Si cuentas con un escondite puedes comenzar a entrenar espías; por cada nivel de construcción puedes entrenar un espía.
Para poner en acción a un espía, clickea desde el mapa de la isla, donde se haya la ciudad de la cual quieres obtener información, la ciudad deseada. En el menú de la izquierda clickea "enviar espía". Cuando la hayas elegido, uno de tus espías tratará de infiltrarse.
Cuando el espía haya infiltrado con éxito la ciudad puedes darle, desde tu escondite, una misión:
- Inspeccionar depósito - Sabrás que cantidad de materia prima se encuentra en la ciudad.
- Espiar regimiento - cuantos y que tipo de soldados, máquinas y barcos de guerra están apostados en la ciudad.
- Vigilar movimientos de tropas y flotas - Procedencia y destino de una flota, cantidad total de unidades y barcos de transporte como hora de llegada.
- Ojear bóveda del tesoro - Cuanto oro se encuentra allí almacenado.
- Espiar el nivel de investigación - Tomas conocimiento de cual ha sido el último descubrimiento.
- Estado online - Tú puedes ves si este jugador está en línea en este momento.
- Infiltrarse en el servicio de mensajería - Te enteras con quien ha estado comunicándose el jugador espiado durante la última hora. Puedes ver sin embargo solo el asunto del correo y no su contenido.
- Retirar espía - Tu espía vuelve a su escondite
En cada misión cabe la posibilidad de que tu espía sea descubierto. ¡Si esto pasara, quien haya apresado a tu espía tendrá una oportunidad de averiguar el origen del mismo!
Los siguientes factores afectan al riesgo de descubrimiento de tu espía:
- (-) Tamaño de la ciudad infiltrada
- (-) Nivel de construcción de tu escondite
- (+) Nivel del escondite contrario
- (+) Cantidad de espías, que trabajan como espías defensivos en la ciudad infiltrada
- (+) Riesgo de misión - aumenta la probabilidad de ser descubierto, las misiones complicadas aumentan este riesgo mucho más
- (+) Riesgo restante de la última misión
Consejo: Después de cada misión el riesgo de que descubran a tu espía se incrementa fuertemente por un corto período de tiempo. Espera un rato antes de asignarle a tu espía una nueva misión para reducir el riesgo de ser detectado.
Aparte de la utilidad de las misiones hay que añadir que, independientemente del riesgo de ser detectado, si el espia logra entrar en la ciudad, puedes ver la ciudad y saber los niveles de todos los edificios y, con ello tambien se puede deducir ( por ejemplo) el tipo de barcos de guerra y de soldados de los que podria disponer la ciudad observada.... aparte del nivel de muralla de que dispone indicandonos cuantas unidades de artilleria necesitariamos para tumbarla en uno o dos turnos.... y todo eso sin descubrir a nuestros espias.
ResponderEliminarBuen aporte mi general
ResponderEliminar